martes, 1 de mayo de 2012

Solo y sin ti

En 1986, el guitarrista Chamín Correa solicitó a Gabriel del Río escribir la letra para una melodía que interpretaría Víctor Iturbe en el Festival OTI de aquel año.
La canción se convirtió en Solo y sin ti, el tema con el que "El Pirulí" ganó como Mejor Intérprete en aquella edición del Festival.
Con este hermoso tema empezamos mayo de 2012 aquí, en el Rincón de Gabriel del Río.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, sabía que el señor Gabriel del Río también había hecho trabajos de periodismo, pero nunca me hubiera imaginado que también compuso algunas canciones. Realmente impresionante, tendré que comentarselo a mis viejos las siguiente vez que los vea pues también son admiradores de su trabajo como poeta.

Taito dijo...

Así es Anónimo, también compuso varias canciones. Sin embargo, la única famosa es ésta, Solo y sin ti. Las otras están guardadas en el acervo de la familia del Río, pero quizá más adelante busquemos la manera de grabarlas para tenerlas en esta página. Un saludo afectuoso.

Taito dijo...

(Y te sugiero que más atrás, en las entradas de esta página que corresponden a 2008, busques la que dice Pueblito porque en ella encontrarás la participación, como actor, de Gabriel del Río en una película dirigida por el gran Emilio Indio Fernández)